Preguntas Frecuentes
¿Son agresivos o entrañan algún peligro hacia sus dueños?
Los burritos miniatura son animales cariñosos e inofensivos, muy dulces aunque muy tozudos. Es muy raro que un burrito miniatura dé coces o mordiscos. Es un buen animal de compañía y, si disponéis de espacio para albergarlo, como un jardín o una parcela, se puede emplear también como “cortacésped”.
¿Cuál es el tamaño máximo de un burro miniatura Mediterráneo?
El estándar de la raza de burros miniatura del Mediterráneo: para poder ser inscritos como tales, deben tener una altura máxima de 36″ (a la edad de 3 años) pero la mayoría están entre 30″ y 34″.
¿Cuánto tiempo viven los burros miniatura?
Los burros miniatura tienen una vida muy larga y, con buenos cuidados y una alimentación adecuada, pueden vivir 35-40 años de media, pudiendo llegar incluso a los 50 años de vida.
¿Necesitamos un establo?
Sí, deberíais tener un lugar a cubierto, aunque fuera un cobertizo, para resguardarse. Los burros no tienen una capa de pelo impermeable y se mojan con la lluvia fuerte.
¿Un burro en miniatura se puede hacer amigo de mi perro o de mi cabra?
Siempre hay que tener mucho cuidado al juntar un perro con un burro. Los perros se hacen amigos de los burros, pero necesitan tiempo para conocerse y tener confianza mutua. Respecto a las cabras, con el tiempo se acaban acostumbrando y, ¿por qué no? pueden llegar a ser buenos amigos.
¿Puedo tener un solo burro?
Sí, claro. Aunque es recomendable; son animales a los que les encanta jugar y estar en compañía.
¿Qué personalidad tienen los burros miniatura?
Estos asnos son de los más afectuosos y amistosos de su especie. Se trata de animales dóciles, leales, juguetones y afectuosos. Son animales muy sociales, que dan y reciben una gran cantidad de atención. Cuanto más tiempo paséis con ellos, mejor. Son fáciles de entrenar y aprenden rápidamente. Un burro en miniatura es un amigo para toda la vida y no se debe considerar una mascota a corto plazo. Los burros miniatura no son tercos; en caso de percepción de peligro, el instinto de los caballos les lleva a huir, mientras que un burro tiende a mirar más la situación y determinar el mejor enfoque. Les encanta ir a pasear con sus dueños.