BURROS EN BHUTAN
Como en tantos lugares del mundo, cada vez se hace más difícil encontrar burros, en esta ocasión pudimos ver un precioso ejemplar de burro, este trabajaba como semental para cubrir yeguas, de tamaño medio, con la cruz bien marcada, y una alzada superior al 1,10 m a la cruz.
Excepto en aquellos lugares que por su mal acceso y terreno accidentado son imprescindibles como animales de carga, junto a sus amigos los yaks, para trasportar mercancias son muy difíciles de ver. Actualmente también para llevar equipajes de turistas en busca de nuevas experiencias.
Aunque cada vez resulta más comodo comprar los mulos a sus vecinos tibetanos a 1 semana de distancia que criarselos ellos mismos. Algunos vienen domados, y otros a medias todavía.
Los caballos en estos territorios son relativamente pequeños y robustos, los mulos suelen superar el tamaño de los padres.
Desde los que utilizan los Monjes Budistas para subir mercancias a los monasterios, hasta los que esperan la llegada de turistas para acercarlos al Nido del Tigre, todos ellos al fiel servicio de la humanidad, mientras nos hagan falta, CLARO !!!