Esta vez nos hemos ido hasta China!!!
En busca de los burros autóctonos en el gigante asiático, y después de mucho investigar acerca de en que regiones o lugares podemos coincidir con nuestros amigos los burros, descubrimos que la única forma de encontrarlos es en las cajitas de Ejiao, ¿y que es esto?
Todos sabemos que cuando la creencia popular o las tradiciones ancestrales tienen ciertos poderes no es fácil de convencer, hoy día que el poder del dinero no entiende de especies en peligro de extinción… nos esforzamos por obtener algunos productos elaborados con aleta de tiburón, cuerno de rinoceronte…o piel de burro, habéis oído bien, piel de burro, se extrae un colágeno de la misma tras un proceso de cocción. Y este es el responsable de que en muchos lugares del planeta este amistoso y simpático animal este al borde de desaparecer.
https://www.dw.com/es/burros-africanos-mueren-para-que-los-chinos-curen-su-impotencia/a-50617096
Lejos de estar el Ejiao en desuso, pudimos ver enormes escaparates destinados a la promoción y comercialización de este producto, en todas las farmacias se puede encontrar, y parece ser que esta más en auje que nunca el uso de este producto.
Estas son las propiedades e indicaciones del milagroso producto:
Uno de los atributos que este fármaco de la medicina tradicional China tiene son sus propiedades rejuvenecedoras, contra esto no es fácil luchar.
Creo que lo más apropiado para asegurar la perdurabilidad del burro con la gran variabilidad de razas y subespecies que existen en este planeta, es que los Chinos construyan criaderos de burros, arreglo a su demanda y sean ellos los que produzcan sus propias pieles en su país. Es amarga esta opinión, pero hay veces donde la realidad supera la ficción.