Los burros son originarios de las regiones desérticas del mundo, esto hace que el aparato digestivo sea muy rustico por ello las necesidades nutricionales son mucho menores que las de un caballo o un poni. Los burros miniatura requieren poca o ninguna alimentación durante los meses de verano si estan en pastoreo.
Lo que nunca debe faltarles es la paja de cebada en sus establos para proporcionar forraje y es importante proporcionarles un compuesto de minerales para que ellos puedan lamer siempre que lo necesiten, debe estar a disposición de ellos en todo momento, ademas de estos minerales nunca debe de faltarles agua limpia a voluntad.
Es importante limitar la cantidad de hierba fresca a su disposición en pastoreo, esto puede lograrse con una cerca electrificada de cintas, bastones de plástico y una batería, moviendo la valla unos cuantos centímetros cada día.
Durante los meses de invierno, ademas de la paja de cebada se debe de aportar una dosis diaria de cereal no debiendose hacer si el burro tiene una buena condición corporal o administrarlo en muy pequeña cantidad, existen mezclas en el mercado especiales para caballos con medio kilo de esta a diario es suficiente para un animal adulto.